Controladora faro delantero o posición para moto – Luz de circulación diurna

Un modulador de faro de motocicleta (o simplemente modulador de faro ) es un dispositivo accesorio que hace oscilar (parpadea) un faro de motocicleta a 240 ciclos por minuto (~ 4 Hz) entre aproximadamente 20% y 100% de intensidad total. Incluye un sensor de luz que deshabilita la modulación cuando el nivel de luz ambiente cae por debajo de cierto punto. Cuando esto sucede, los faros encienden constantemente. Resulta una forma de diferenciar una motocicleta frente a la luz de circulación diurna impuesta en los automóviles (DRL Wikipedia)

Como política voluntaria de los fabricantes en los años 70, en algunas motocicletas la luz de posición reglamentaria o la luz baja, enciende cuando el motor esta funcionado. Cuando veíamos una luz encendida durante el día, suponíamos que era una motocicleta, sin embargo, frente a la actual ley de tránsito que obliga a los automovilistas a circular con las luces bajas encendidas, esta ventaja que poseían las motos ya no aporta un beneficio.
Buscando retomar esa ventaja, en países como Estados Unidos y Canadá esta reglamentado el uso de moduladores de luz delantera. Si bien no es obligatoria su uso, la ley especifica la frecuencia del destello y el ciclo de trabajo donde la lámpara debe estar encendida el 70% del tiempo y la iluminación mínima no debe ser inferior al 20% de la potencia de la lámpara.

El modulador de faro delantero aporta visibilidad a nuestra motocicleta y esto se traduce en un andar mas seguro.

Característica técnicas
Circuito 12 voltios con protección de inversión de polaridad. Salida hacia el bulbo o led’ con negativo común. Capacidad de corriente 5 Amperes, se recomienda no conectar mas de una lámpara de 35 watts. Tres modos de uso y uno desactivado para dejar la moto tal cual el funcionamiento de fábrica (Útil para hacer la revisión VTV). Se programa mediante la llave de contacto y la llave de encendido de la luz baja o de posición. La programación queda guardada en una memoria no volátil, esto quiere decir que aún habiendo desconectando la batería mantiene el modo elegido.

Modos
Modo 1). Desactivado. La lámpara conectada a la salida se comporta de acuerdo a la llave. Como si el módulo no existiese.
Modo 2). Parpadea durante el día 240 veces por minuto y un ciclo de trabajo de 70% On y 30% Off. Modo ideal para lámpara de filamento de baja H4 o similar.

Modo 3) Parpadea durante el día 240 veces por minuto haciendo un recorrido suave entre el 30% y el 100% de potencia de la lámpara. Llegada la noche el módulo baja la luminosidad según la luz exterior. Ideal para poner led’s potentes en los faros de posición.

Modo 4) Sin parpadeo durante el día solo regulando la intensidad de la lámpara de acuerdo a la luminosidad habiente . Ideal para faros de posición donde se reemplaza la vieja lámpara por led’s mas potentes.

Programación
Sin contacto encienda la llave de luz. Ponga contacto y apague la llave de luz antes de un segundo.
El módulo contesta con tantos destellos según el modo actual de funcionamiento. Un destello corresponde al modo 1 y al repetir la secuencia el módulo contestará con dos destellos, así hasta el modo cuatro, retomando luego el modo 1.

Adquiera este producto  por Mercado Libre

Plano eléctrico de instalación.

Comprar

Comentarios